Tu escuela de acupuntura, tu Escuela para la Salud.

La importancia de estudiar acupuntura en un “buena” Escuela de Medicina China

Hoy en día tenemos tanta oferta en Escuelas de Medicina China y en Escuelas de Acupuntura que realmente no sabemos por cuál deberíamos decidirnos.

El futuro alumno deberá tener en cuenta varios factores fundamentales a la hora de querer estudiar con una escuelas o con otras. Para mí, es fundamental que la escuela esté basada también en la práctica, es decir, que no solo el Maestro haya estudiado la Medicina China sino que también, la ejerza a diario en su centro de Acupuntura. ¿Por que es fundamental bajo mi punto de vista? por un sencilla razón, la Medicina China no sólo es teórica, también tiene mucho de práctica, de práctica enseñada por las manos del Maestro con años de experiencia que te desvelará los secretos de un buen tratamientos, de como abordar un buen historial clínico y como desarrollar un buen tratamiento a cada paciente.

Cada día hay mas Escuela en las que los alumnos salen de estudiar varios años y directamente se ponen a dar cursos sin haber tenido experiencia con pacientes, eso es un error ya que, no sólo con la teoría podrás llegar a saber como identificar correctamente un síndrome. Por ejemplo, si nunca has tomado un pulso según la Medicina China, ¿Cómo vas a saber diferenciar si es lento o rápido, si es profundo o superficial?, etc.

El Maestro tiene que transmitir las enseñanzas, si, pero es fundamental que transmita sus conocimientos que no están escritos en los libros, sus trucos adquiridos a lo largo de los años, su sabiduría práctica…

Cuando busquéis una Escuela de Medicina China, nos os dejéis llevar por cantos de sirena, observar quienes son auténticos terapeutas de Medicina China y quienes son solamente Maestros teóricos.

La teoría se puede llegar a aprender en los libros, la práctica clínica jamás.

Autora: Yolanda Dorado

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?