Tu embarazada necesita
más de ti

Imagina a tu paciente embarazada que tiene molestias, náuseas, edema o dolor lumbar… ¿Sabes cómo ayudarla realmente?  Si en tu consulta acompañas a embarazadas y a veces te quedas sin herramientas suficientes, y le das los típicos consejos que le podría dar su vecina del 4º… sigue leyendo. 

En tu consulta, todo va bien hasta que...

Tu paciente se queda embarazada. O te llega una nueva que ya está embarazada y…

Te cuenta que tiene naúseas, dolor, edema en las piernas, dolor de espalda… 

Vamos, dolencias típicas en embarazadas, y que a la mayoría de profesionales les da miedo tocar. Porque parece que si tocas a una embarazada puede dar a luz allí mismo (aunque esté de 20 semanas)

¿Entonces?

¿Puedes ayudarla?

¿O eres de las que opinan que a una embarazada mejor ni tocarla?

¿Tienes herramientas extra para poder ayudarla, que sepas usar correctamente y no te de miedo “liarla”?

Preparacion al parto natural

Ayudar a una embarazada de forma segura y con herramientas probadas, es posible (y muy recomendable)

Hay cosas que puedes hacer por tu embarazada más allá del Paraceramol y agua. 

No todo se resuelve con reposo, poner las piernas en alto o hacer Pilates para embarazadas. Es por eso que, desde siempre, se han buscado remedios alternativos que alivien este proceso NATURAL llamado embarazo. 

Al final nuestro cuerpo y la naturaleza siempre busca lo mismo: el equilibrio. 

Cuerpo equilibrado = cuerpo sano. 

Usando ciertas terapias naturales como las ventosas, drenaje linfático, meditación o masaje, ayudas al propio cuerpo a que vuelva a su equilibrio, sin efectos secundarios, ya que no estás metiendo nada extraño, simplemente le estás mostrando de nuevo el camino al equilibrio, a la salud.

Una embarazada, mejor no tocarla.

La mayoría de los embarazos transcurren sin nada grave. Y parece que si no hay nada grave, todo se soluciona con Paracetamol y agua. No hay nada más que pueda tomar o hacer una embarazada. 

Da igual que tenga náuseas que le molestan todas las semanas. 

O que ese dolor lumbar o de espalda como no le impide trabajar, no se trata.

Aunque tenga las piernas hinchadas, o le piquen. 

Como no es nada grave… Paracetamol y agua. 

No vaya a ser que se ponga de parto en tu consulta. 

Eso es lo que te han hecho pensar siempre. Que no hay nada que puedas hacer con una embarazada, de forma segura y fiable, más allá de decirle que repose, ponga las piernas en alto y no se mueva mucho. Como si estar embarazada fuera una enfermedad terrible. 

Existen terapias naturales eficaces y seguras que proporcionan alivio y mejoría a las pacientes embarazadas a las que acompañas

Sin hacer hechizos y brujerías, ni invocar al Dios Lunar. 

Que si dices la palabra “Terapia Natural” solo puede ser un hechizo o agua con azúcar… No vaya a ser que ayudes a alguien con un masaje, unas ventosas…. vamos, con cosas que no sean medicamentos. 

Somos profesionales, y por eso buscamos que lo que enseñamos tenga evidencia científica. Te contamos los pros y los contras, para que tengas todas las herramientas a tu alcance y puedas decidir por tí mismo, lejos del “siempre se ha hecho así”. 

Un antes y un después.

Carmen, matrona, antes de hacer el curso, si una mujer venía con vómitos o dolor de espalda, no podía más que recomendarle lo típico…. reposo, ejercicio, estirar, comidas pequeñas…. Pero sabía que esos “consejos” se los podía dar igualmente la vecina del 5º. Como matrona le faltaba algo más profesionalizado para poder ofrecerle a sus pacientes. Buscaba una visión más integral de las molestias y patologías que puede pasar una mujer embarazada. Ahora sabe hacer un masaje con sus manos o con ventosas para aliviar dolor de espalda, la moxibustión para un túnel carpiano o girar un bebé de nalgas, meditación para la ansiedad….

Cristina es Doula y acompaña a mujeres embarazadas. Ahora puede ayudar a sus mujeres con el rebozo (manteo) para propiciar un parto natural y evitar las temibles inducciones. También usa la reflexología podal para aliviar síntomas y promover el parto natural.

Expero en Terapias Naturales en el Embarazo y Parto

Curso 100% online completo de 5 meses dirigido a profesionales que acompañen embarazo y parto en su día a día (matronas, doulas, médicos) o bien profesionales a cuya consulta acuden embarazadas y les gustaría poder ofrecerle alternativas y alivio (fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, entrenadores..) para abordar tanto la parte física, como mental y emocionalmente. 

Desde Junio a Noviembre vivirás un cambio radical en cómo ves el proceso del embarazo y el parto. Aprenderás las diferentes formas para ayudar a tus embarazadas y que no tengan que “aguantarse”.

Tendrás clases en directo, y acceso a las grabaciones. Grupo de Soporte y diploma.

Éstas son las nuevas herramientas que sabrás usar después del curso:

  • REFLEXOLOGIA PODAL DURANTE EL EMBARAZO
  • MASAJE A LA EMBARAZADA
  • DRENAJE LINFÁTICO
  • MEDITACIONES PARA EMBARAZO Y PARTO (HIPNOPARTO)
  • PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA) APLICADA AL EMBARAZO
  • REIKI Y CHAKRAS
  • MUSICOTERAPIA Y AROMATERAPIA PARA EL PARTO
  • REBOZO MEXICANO
  • DIGITOPUNTURA
  • MOXIBUSTIÓN
  • AURICULOTERAPIA
  • VENTOSAS
  • GUA SHA.

Soy Cris, matrona y Técnico Superior en Medicina China

Como enfermera y matrona, algo que busco siempre es que lo que aplico a mis pacientes sea de la máxima calidad. Y no sólo eso, sino que además tenga una base científica y basado en la experiencia. 

Todo lo que verás en este curso lo aplico a diario con mis pacientes embarazadas. Precisamente por eso, compañeras y conocidos me pidieron que les enseñara a ayudar a sus embarazadas. Se quedaban sin herramientas y en cambio veían como mi consulta se llenaba. 

Llevo acompañando partos de 2007, y he visto de todo. Precisamente por eso, en mis propias carnes, ví que me faltan herramientas. Que lo he siempre se ha estudiado, se quedaba “cojo”. 

Junto con mi compañera y amiga Yolanda Dorado, experta en Medicina Tradicional China (y que incluso ha estado en China tratando pacientes junto con grandes mentores) que además es Técnico Especialista en Quiromasaje veíamos que alma, cuerpo y mente son INDIVISIBLES: Si alguna de ellas enferma, ésta enfermará a las demás.  

Somos uno todo, y como tal debemos tratarnos. 

 

Juntas te traemos toda la experiencia de miles de años desarrollada por la corriente asiática, pero aplicándola con la experiencia de la ciencia más actual. 

Gracias a eso hemos sido capaces de traerte el curso más completo, con tantas técnicas y herramientas para que no te quedes en blanco con tus pacientes. 

Si ya tienes pacientes embarazas, o te gustaría poder acompañarlas, pero te da miedo...

Eres médico, nutricionista, psicólogo, doula, matrona, enfermera… en definitiva, un profesional que en su día a día acompaña mujeres en su embarazo y parto, pero que a veces siente que le faltan más herramientas para ayudarlas mejor. 

El miedo a usar nuevas terapias, sobretodo con el nombre “natural” viene inculcado como si no funcionasen o fuesen peligrosas. A nosotras también nos pasaba, por eso todo lo que traemos es fruto tanto de nuestra experiencia como profesionales, como buscando en los estudios científicos.  

Experto en Terapias Naturales en el Embarazo y Parto

Curso 100% Online de 5 meses dirigido a profesionales que acompañen embarazadas (doulas, matronas, enfermeras, fisioterapeutas, acupuntores,..) y quieran incorporar terapias naturales para aliviar dolores, síntomas o molestias y hacer que su embarazo y parto sean la mejor experiencia posible.    

Experto en Terapias Naturales en el Embarazo y Parto

340€ / mes durante 5 meses

Cierre de plazas el 03 de Junio. 

Las profesionales que YA han pasado por el curso Experto en Terapias Naturales

Profesionales que ahora acompañan a sus embarazadas de forma integral, más tranquilas y seguras de lo que hacen, y con resultados evidentes. 

¿Me servirá si no soy matrona?

No tienes que tener ninguna titulación específica para cursarlo. Está dirigido a cualquier profesional que trabaje con embarazadas y se quede sin herramientas para ayudarlas y acompañarlas.

Si no puedo asistir a las clases, ¿quedan grabadas?

Todas las clases se quedarán grabadas para q si no puedes estar en directo, puedas verlas después. Además dispondrás de un grupo privado donde resolver cualquier duda que te surja. 

¿Tendré acceso para siempre?

Te daremos acceso durante 12 meses, para que te pongas las pilas sí o sí (no dejes el curso olvidado en un cajón) y empieces desde el primer día a usarlo, y a ver a tus embarazadas más felices.

¿Puedo usar terapias? ¿Es legal?

En España no hay marco legal oficial, es decir, puedes usarlas siempre y cuando estés correctamente formado y sepas usarlo. Aún así, damos un título propio que certifica que has cursado el Experto. 

¿Puedo contactar contigo para dudas?

Cuando te apuntes te incluiremos en el grupo privado donde resolveremos todas y cada una de las dudas. Sólo con esto merece la pena el curso. Casi todos los cursos ahora son sin soporte ni preguntas, y si los hay… te contesta el becario. Aquí te contestan las profesoras directamente. 

¿Por qué con vosotras y no otras?

Las profesoras somos Cris Rodríguez y Yolanda Dorado. Cris, matrona y experta en Medicina Tradicional China especializada en embarazo y parto. Yolanda, Técnico de Medicina Tradicional China, quiromasajista y maestra de Reiki. Y eso es solo la punta del iceberg del curriculum de ambas. Pregúntanos y te contamos.  

Es decir… no somos acupuntoras y ya. Sino que somos expertas en cada uno de los campos que te enseñamos en este curso. No son técnicas que hemos hecho una vez, sino que nos hemos especializado en ellas. 

Ya que has llegado hasta aquí, te enseño una de las técnicas que aprenderás en el curso.

La Moxibustión es una terapia natural muy utilizada en la medicina tradicional china. Uno de los usos, con mucha evidencia científica, es utilizarla para la rotación del bebé en presentación de nalgas. 

 

¿Qué pasará cuando una embarazada con dolor lumbar, piernas hinchadas, presentación de naglas, etc aparezca en tu consulta?

Experto en Terapias Naturales en el Embarazo y Parto

Curso 100% Online de 5 meses dirigido a profesionales que acompañen embarazadas (doulas, matronas, enfermeras, fisioterapeutas, acupuntores,..) y quieran incorporar terapias naturales para aliviar dolores, síntomas o molestias y hacer que su embarazo y parto sean la mejor experiencia posible.   

Experto en Terapias Naturales en el Embarazo y Parto

340€ / mes durante 5 meses.

Cierre de plazas 03 de Junio.

Descargo de Responsabilidad: Nuestro curso está diseñado para profesionales de la salud interesados en ampliar sus conocimientos sobre terapias naturales en el contexto del acompañamiento a embarazadas. Si tienes alguna pregunta sobre la idoneidad de este curso para ti, no dudes en contactarnos en escuelaparalasalud.com/contacto

¿Podemos ayudarte?